Adolescencia Las características infantiles de nuestros hijos, (de nuestros bebés!), van a cambiar entre los 9 y los 16 años en las niñas, entre los 13 y los 15 en los varones. Esta etapa, denominada pubertad, se caracteriza precisamente por la aparición de los caracteres sexuales que van a diferenciar a ambos sexos, y precede a la Adolescencia. La adolescencia precede a la adultez, la adultez de nuestros hijos!

Perfil

Mi foto
Orlando (Me mude!), Florida, United States
persona, ser humano entusiasmada por la vida, por amar, conocer, descubrir, desarrollar... Todo momento nos es útil para crecer, lo dificil es saber verlo a tiempo...

12.8.06

Comprender al adolescente

La comunicacion es importante, ahora mas que nunca. Y comprender lo que le pasa, fundamental para la comunicacion con el.
Nuestro hijo tiene dudas y se siente inseguro. La confianza en nosotros le permitira vivir el proceso sin tanta angustia o ansiedad.
Los cambios que sufre dia a dia, convierten su cuerpo en el centro de su interes, y depende de su imagen, esta pendiente de ella, aprende a convivir con ella en forma gradual.
Sus amigos son muy importantes para el, ellos son sus compañeros en el camino del cambio, y en esta epoca los vinculos con ellos se fortifican.
Es importante que los padres comprendamos que las amistades adolescentes son muy necesarias para nuestros hijos.
En el cambio que experimentan, los adolescentes se sienten uy unidos entre si, a tal punto que una critica a uno del grupo es sentida como una critica hacia si mismo.
No olvidemos que el cambio hormonal provoca angustia, ansiedad y llanto injustificado.
Tambien su conducta se modifica, son mas distraidos, tienen humor inestable, y epocas de poca actividad alternada con momentos muy activos...
En algunos momentos los padres con hijos adolescentes tememos que esten enloqueciendo...
Es lo Esperable!
Es raro que un puber'adolescente no presente estas caracteristicas!

No hay comentarios.: